Talleres para
la vida

Diez gramos de prevención equivalen a un kilogramo de curación.

Lao Tse

Después de muchos años trabajando para restaurar los daños causados por las experiencias de abusos en la infancia y la adolescencia, comprendimos que era necesario dar un paso más en nuestra labor preventiva, y destinar gran parte de nuestros esfuerzos y recursos en evitar la aparición del problema.

Entender la problemática y los factores que permiten que se perpetúen los comportamientos abusivos contra los niños y las niñas es clave para minimizar los factores de riesgo. Para ello hemos creado los Talleres para la Vida.

Estos talleres tienen como objetivo la prevención, por lo que están diseñados y dirigidos, por un lado, al colectivo de riesgo: los menores, y por otro lado, a grupos cercanos a estos: madres, padres y profesionales.

Formación para profesionales

Destinada a los sectores relacionados con menores (educadores, personal sanitario, psicólogos, trabajadores sociales, etc.).

Nuestro objetivo es establecer una base teórico-práctica acerca del abuso sexual, sus tipologías, consecuencias, claves de detección y protocolos de actuación ante los supuestos de abuso sexual a menores, en el desarrollo de su ejercicio laboral.

Escuela de madres y padres

Dirigidas a los familiares y personas cuidadoras de los menores.

Nuestro  objetivo es sensibilizar al entorno cercano sobre la realidad del abuso sexual infantil y su alcance y promover el buen trato y la parentalidad positiva como la mejor estrategia de prevención.

Talleres infanto-juveniles

Destinados a menores (de 3 a 18 años). En los talleres se abordan los cincos aspectos claves de la prevención del abuso sexual adaptados a cada edad.

Nuestro objetivo es educar a los menores y adolescentes en el buen trato y en las relaciones afectivas saludables. Para ello los talleres se han diseñado teniendo en cuenta cuatro bloques didácticos atendiendo a cuatro grupos de edad.

Piki y la mano

De 3 a 6 años

Mi cuerpo me pertenece

De 7 a 9 años

Alas bajo mis pies

De 10 a 13 años

En tus zapatos

De 14 a 18 años

Solicita un taller

Si deseas que organicemos algunos de nuestros talleres en tu entorno, rellena el siguiente formulario y marca aquellos que te interesen.

Trataremos tus datos únicamente para responder a tu solicitud.





    Formación para profesionales
    Escuela de madres y padres
    Talleres infanto-juveniles




    Información básica sobre
    protección de datos




    • Responsable de los datos:
      ASOCIACIÓN REDIME
    • Finalidad:
      Gestionar y dar respuesta a solicitudes de información, así como mantener contacto con las personas físicas, incluidas las que representan a personas jurídicas, con las que la entidad mantiene relación.
    • Base de legitimación:
      Consentimiento y firma de la persona.
    • Destinatarios y cesiones:
      Con carácter general no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No obstante es posible que determinados encargados del tratamiento externos puedan acceder a sus datos para la necesaria prestación del servicio.
    • Derechos:
      En cuanto a sus derechos, podrá reclamar ante la Autoridad de Control Nacional y en todo momento acceder, rectificar y suprimir los datos, limitarlos u oponerse a su tratamiento así como solicitar su portabilidad enviándonos una comunicación dirigida a Calle Enrique Scholtz, 4, 2-15, 29007 Málaga (España), o bien enviándonos un email a asociacion@redime.es.
    • Información adicional:
      En nuestra Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación , rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable de los datosASOCIACIÓN REDIME
    FinalidadGestionar y dar respuesta a solicitudes de información, así como mantener contacto con las personas físicas, incluidas las que representan a personas jurídicas, con las que la entidad mantiene relación.
    Base de legitimaciónConsentimiento y firma de la persona.
    Destinatarios y cesionesCon carácter general no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No obstante es posible que determinados encargados del tratamiento externos puedan acceder a sus datos para la necesaria prestación del servicio.
    DerechosEn cuanto a sus derechos, podrá reclamar ante la Autoridad de Control Nacional y en todo momento acceder, rectificar y suprimir los datos, limitarlos u oponerse a su tratamiento así como solicitar su portabilidad enviándonos una comunicación dirigida a Calle Enrique Scholtz, 4, 2-15, 29007 Málaga (España), o bien enviándonos un email a asociacion@redime.es.
    Información adicionalEn nuestra Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación , rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.