Grupos de Ayuda Mutua
Para poder seguir a veces hay que empezar de nuevo.
Anónimo
Un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) es un espacio seguro donde quienes participan pueden compartir, con otras personas que han vivido experiencias similares, su dolor, sus experiencias, necesidades e inquietudes, sin sentir que nadie le juzgue. Un entorno seguro, donde las víctimas son acogidas y pueden ser quienes son sin miedo al rechazo.
En grupos de un máximo de 10 personas se trabaja de manera quincenal un manual de 10 pasos que permiten a la víctima, con la guía de otras personas supervivientes de abuso sexual, transitar por su propio camino hacia la sanidad.
Para poder participar en un GAM es necesario realizar una entrevista personal con el fin de valorar la idoneidad de la ayuda en cada caso concreto.
En los GAM comenzaremos un viaje muy personal que nos permitirá ir ascendiendo en la Escalera de la Sanidad.
Un viaje apasionante que culmina cuando somos capaces de integrar esa experiencia traumática, superarla y darle un nuevo sentido de utilidad que ayude e inspire a las personas que nos rodean.
Durante dos cursos iremos escalón a escalón conquistando las diferentes etapas que nos permitirán afrontar nuestro pasado, asumiendo nuestra verdad, encarando nuestros temores para finalmente ser capaces de romper con las ataduras impuestas y redescubrir nuestra verdadera identidad.
Los beneficios de asistir a un GAM

