Política de Privacidad

Última actualización: 22 de junio de 2021

Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con ASOCIACIÓN REDIME a través de este sitio web. Por favor, debes leer todos los apartados del Aviso Legal, de la Política de cookies, en su caso, y de la presente Política de Privacidad antes de utilizar esta web. 

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ASOCIACIÓN REDIME, te informa de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por ASOCIACIÓN REDIME, como responsable del tratamiento.

Los datos de carácter personal que pudiésemos recabar directamente del interesado a través de https://redime.es/ serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de ASOCIACIÓN REDIME.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA WEB?

  • Identidad del responsable: ASOCIACIÓN REDIME
  • CIF: G93384428
  • Dirección: Calle Enrique Scholtz 4 2-15, 29007 Málaga (España)
  • Correo electrónico: asociacion@redime.es
  • Teléfono: +34 603 78 39 24
 

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN ESTA WEB? 

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, ASOCIACIÓN REDIME recaba y trata los datos personales que se detallan a continuación, que dependerán de los diferentes servicios que soliciten en esta Web:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIE.
  • Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, número de teléfono móvil.
  • Datos económicos: datos bancarios.
  • Datos navegación: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede al Sitio Web, datos de navegación, actividad en el Sitio Web.
 

¿CON QUE BASE LEGAL SE TRATAN ESOS DATOS?

Tratamos tus datos personales con las siguientes bases legales:

  • El consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos relacionados con su condición de donante de la entidad.
  • El consentimiento del usuario en relación al contacto, la suscripción a contenidos y el envío de comunicaciones comerciales, vía mail, cookies o sistemas de mensajería.
  • El interés legítimo del responsable del tratamiento para proteger a los usuarios de la web de ASOCIACIÓN REDIME de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.
  •  

¿CON QUE FINALIDADES TRATAREMOS TUS DATOS?

En esta web, pueden existir diferentes formularios. En cada uno de ellos, la información que recoja se utilizará de la siguiente manera:

  • Formulario de contacto: En los formularios para la realización de consultas, sugerencias o contacto profesional se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.
  • Formulario de colaboración: En este caso, solicitaremos tus datos personales para que puedas realizar tus donaciones, incluyendo el pago y todas las operaciones relacionadas. Esto incluye enviar correos electrónicos de seguimiento, respuestas, recibos, emisión de certificados, etc.

En cuanto a los datos marcados como obligatorios, en caso de no ser facilitados, ASOCIACIÓN REDIME no garantiza que los servicios prestados se ajusten completamente a sus necesidades.

 

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES 

Los datos personales facilitados se conservarán durante el menor tiempo posible teniendo en cuenta los motivos por los que se necesita el tratamiento de los datos, así como las obligaciones legales de conservar los datos durante un tiempo determinado, como la legislación laboral, fiscal o de lucha contra el fraude que exigen la conservación de los datos personales durante un período determinado o mientras el interesado no retire su consentimiento.

Para los tratamientos específicamente consentidos por el usuario, los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud o consulta y dar ésta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que solicites su supresión.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan sólo a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, serán eliminados por completo.

 

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN LO QUE CONCIERNE AL USO DE TUS DATOS?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASOCIACIÓN REDIME estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar su cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Si has otorgado tu consentimiento para alguna finalidad concreta, tienes derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sientas vulnerados tus derechos en lo concerniente a la protección de tus datos personales, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos.

Para ejercitar estos derechos, puedes escribir a asociacion@redime.es. Los formularios también pueden ser presentados presencialmente o enviados por carta a las direcciones de contacto del responsable indicadas anteriormente.

En caso de que se actúe a través de representación legal deberás aportar, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.

Será necesario aportar fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho, en aquellos supuestos en que el responsable del tratamiento tenga dudas sobre tu identidad.

 

NOTIFICACIÓN Y DECLARACIÓN DE BRECHAS

En ASOCIACIÓN REDIME asumimos medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para proteger la información personal contra la pérdida, el uso indebido y el acceso no autorizado, su divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal; no obstante, si ASOCIACIÓN REDIME determina que los datos personales que trata han sido malversados, se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, ASOCIACIÓN REDIME actuará de forma inmediata teniendo en cuenta lo establecido por el RGPD y las autoridades de protección de datos competentes.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Para la realización de determinadas tareas estrictamente necesarias para el desarrollo de la actividad, ASOCIACIÓN REDIME puede compartir datos con distintos proveedores de servicios externos, por ejemplo, la empresa de desarrollo y mantenimiento web o de hosting, servicios de procesamiento de pago, gestión campañas de marketing, gestión de sitios web, y distribución de correo electrónico, a fin de que estos puedan realizar funciones comerciales en nombre de ASOCIACIÓN REDIME.

Todas ellas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que se aplica a los tratamientos realizados en esta web conforme a la normativa de protección de datos vigente.

 

SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

ASOCIACIÓN REDIME se compromete al uso y tratamiento de los datos personales del usuario, respetando su confidencialidad, de acuerdo con la finalidad de aquellos; así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

ASOCIACIÓN REDIME no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de Internet, ni, por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, ASOCIACIÓN REDIME se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por ASOCIACIÓN REDIME para procesar los datos del usuario (incluido su personal, colaboradores y prestadores), se encuentre bajo la debida obligación de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

 

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remitas, exonerando a ASOCIACIÓN REDIME de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

 

DATOS PERSONALES DE TERCEROS

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, como usuario garantizas que has informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenidos su autorización para facilitar sus datos a ASOCIACIÓN REDIME con las finalidades señaladas. Igualmente, garantizas que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

 

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ASOCIACIÓN REDIME se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Cuestiones comunes para todas las actividades de tratamiento: 

¿Quién se responsabiliza del tratamiento de tus datos?

Responsable de los datos

ASOCIACIÓN REDIME

Número de documento

G93384428

Dirección fiscal

Calle ENRIQUE SCHOLTZ, 4, 2-15, CP 29007 Málaga (España)

Teléfono

+34 603 78 39 24

Correo electrónico

asociacion@redime.es

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernen o no. En este sentido, tienes derecho a solicitar:

Acceso: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le concierne, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.

Rectificación: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen o a que se completen aquellos que fueran incompletos.

Supresión: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales; en todo caso la supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.

Limitación de su tratamiento: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de carácter personal.

Oposición al tratamiento: En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, las personas que nos facilitan sus datos podrán oponerse al tratamiento de los mismos. La entidad dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: La persona que nos facilita sus datos tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, aquellos que haya facilitado a la persona responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como a transmitirlos a cualquiera otra persona que pueda ser responsable del tratamiento.

Puede ejercer los referidos derechos dirigiéndose a la persona responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Asimismo, le informamos que, y si lo cree oportuno, tiene el derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada.

En el caso de que entienda que no se han atendido adecuadamente sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid o en www.agpd.es).

Cuestiones específicas para cada actividad de tratamiento:

 

TRATAMIENTO DE ASOCIADOS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de socios en relación a nuestras actividades, pago de cuotas, prestación de servicios, y demás obligaciones recogidas en los estatutos.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona, Interés legítimo.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable.

 

TRATAMIENTO DE BRECHAS DE SEGURIDAD ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

La gestión y notificación de brechas de seguridad.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Obligación legal.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, otros órganos de la administración pública.

 

TRATAMIENTO DE CONTACTOS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestionar y dar respuesta a solicitudes de información y presupuesto, así como mantener contacto con fines profesionales o empresariales con las personas físicas, incluidas las que representan a personas jurídicas, con las que la entidad mantiene relación.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

 

TRATAMIENTO DE DONANTES

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de las donaciones efectuadas, emisión de certificados fiscales de dicha donación, comunicaciones con los donantes relacionadas con su donación.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona. Interés legítimo.

 

TRATAMIENTO DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión del ejercicio de los derechos contemplados en la legislación de protección de datos y de las hojas de reclamaciones.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones.

¿Por qué tratamos tus datos?

Obligación legal.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Otros órganos de la administración pública.

 

TRATAMIENTO DE GRUPOS DE AYUDA MUTUA 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Organización y desarrollo de grupos de ayuda mutua de personas que comparten el mismo problema o situación de abuso con el objetivo de prestarse apoyo para afrontar, superar y conseguir cambios sociales y/o personales.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

 

TRATAMIENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Prestación propia de nuestros servicios derivados de la actividad, gestión fiscal y contable con la finalidad de cumplir con obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona, ejecución de un contrato.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable.

 

TRATAMIENTO DE PROMOCIÓN DE LA ENTIDAD 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Utilización de datos personales (imagen) mediante fotografías y material audiovisual, facilitados dentro de la relación con la entidad, para ser publicados en página web y perfiles en redes sociales de la entidad, filmaciones destinadas a difusión comercial, impresión en revistas o publicaciones relacionadas con nuestro sector.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

 

TRATAMIENTO DE PROVEEDORES

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de la relación comercial con proveedores.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Ejecución de un contrato.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.

 

TRATAMIENTO DE PROYECTOS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Desarrollo de los distintos programas especializados en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil, como jornadas de formación para educadores y profesionales, campañas de sensibilización para padres, madres y cuidadores, y talleres de prevención del abuso sexual dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

 

TRATAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión del personal laboral de la entidad, incluida la prevención de riesgos laborales y el control horario.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Ejecución de un contrato, Interés legítimo, obligación legal.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

Administración tributaria, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, organismos de la seguridad social, otros órganos de la administración pública.

 

TRATAMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de la relación con los candidatos a un empleo en la entidad.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.

 

TRATAMIENTO DE VOLUNTARIOS/AS

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Gestión de los voluntarios/as en relación a los servicios de voluntariado que prestan a la entidad.

 ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez pasado dicho tiempo serán cancelados / suprimidos de oficio.

¿Por qué tratamos tus datos?

Consentimiento y firma de la persona.

¿A qué personas se comunicarán tus datos?

No se ceden datos a terceros, salvo obligaciones legales.